Desde Wikipedia, la enciclopedia libre

Acharavadee Wongsakon es un maestro laico tailandés budista y ex empresario que enseña una forma de meditación Vipassana llamada Meditación Techo Vipassana. Enseña este método a laicos y monjes budistas ordenados en varios centros de Techo Vipassana a lo largo de Tailandia. Ella es la fundadora de la Organización Saber Buda, que lucha contra los usos irrespetuosos de las imágenes de Buda y el deterioro general de la moral en la sociedad. [1] Acharvadee y la Fundación Saber Buda han sido respaldados por la Oficina Nacional del Budismo.

Biografía

Acharavadee Wongsakon nació en Bangkok Tailandia el 28 de septiembre de 1965, es una Maestra de Meditación de Vipassana budista tailandesa más conocida por sus esfuerzos en la protección del budismo y la sensibilización sobre la moralidad budista decreciente en Tailandia y en todo el mundo. [2] Acharavdee cree que elevar la moralidad global, puede conducen a la cesación de muchos de los problemas más difíciles del mundo. Acharavadee es una mujer de negocios galardonada y de alta sociedad tailandesa. Acharavadee Wongsakon, se estableció como una empresa líder en el negocio de diseño de joyas de diamantes asiáticos, desarrollando y basando su marca Saint Tropez Diamond fuera de Bangkok Tailandia. La Sra. Acharavadee tomó la práctica de la mediación para ayudar a hacer frente a las tensiones de la vida empresarial y la celebridad. La práctica de Meditación Vipassana llevó a Acharavadee a reevaluar su vida y sus prioridades y finalmente se retiró del escenario social y del mundo empresarial. [3]

Acharavadee vendió su empresa, usando el dinero para abrir la Escuela de Vida, una escuela para niños, donde se convirtió en maestra de Dhamma, enseñando a los niños de forma gratuita. El Maestro Acharavadee estableció la Organización Knowing Buddha, una organización sin fines de lucro. Acharavadee Wongsakon, a través de la Organización Saber Buda, trabaja en la protección del uso de la imagen de Buda en todo el mundo. «El respeto es sentido común» es el lema de la organización, que ve a Buda como el padre de la religión budista. [4] La Sra. Acharavadee, durante la visita de 2006 al Buddha Bar en París, fue testigo de la falta de respeto de la Imagen de Buda en un popular club nocturno, lo que la llevó a establecer El Buda conociendo Organización (KBO) para aumentar la conciencia global de que Buda es el padre de la religión budista y la imagen de Buda no debe ser tratada como decoración o utilizada para promover la venta de alcohol. [5] Algunas de las empresas Conociendo Buda ha cooperado con para detener el mal uso de las imágenes de Buda como decoración son; Louis Vuitton y Disney Pictures. [6] Otras campañas promovidas por Acharavadee y la Organización Knowing Buddha es concienciar sobre el problema del cambio climático acelerado, resultante del uso excesivo del almacenamiento en la nube a nivel mundial, impulsado por las fotos autofotos y el aumento exponencial del almacenamiento de datos en la nube en las plataformas como Instagram y Facebook. Se estima que para 2025 utilizar 1/5º consumo eléctrico mundial del almacenamiento en la nube alcanzará el 20% del consumo total. [7] [8] Acharavadee es conocida en el Reino de Tailandia como voz de la moralidad budista en la sociedad. «Tan Ajahn», como se la refieren sus estudiantes, representa una voz matriarcal budista para la moralidad en la Sociedad Tailandesa y alienta a la gente a pagar su parte justa de los impuestos para devolver al país que apoya la vida de las personas y mantiene un alto código de conducta. Acharavadee es un autor superventas en Tailandia y publica libros en tailandés e inglés sobre budismo y moralidad budista. Obras más notables, «Despierta de la locura» y «Top Ideas en el budismo». [9]

La campaña KBO Earth Climate de Acharavadee tiene como objetivo reducir el almacenamiento global de datos digitales innecesarios generados diariamente, por los miles de millones de usuarios de Instagram y Facebook, resultando en un cambio climático inducido por Internet a término acuñado por Acharvadee para describir los fenómenos globales. [10]

Primeros años de vida

Acharavadee Wongsakon nació el 28 de septiembre de 1965 en el distrito Noi de Bangkok. Acharavadee disfrutó de una educación sencilla estilo de la familia tailandesa en el Reino de Tailandia, cerca de las orillas del río Chao Phraya en Bangkok. Estudió en escuelas públicas Asistió a la Escuela Suwannaramwittayakom y a la Universidad de Sripatum.

Carrera

En 2005 Acharavadee Wongsakon se convirtió en un galardonado diseñador de joyas y personalidad empresarial, estableciendo la Saint Tropez Diamond Company en Bangkok, y vendiendo colección de joyería de alta moda inspirada en el lujo y estilo único de Saint Tropez, Francia. Las colecciones de Acharavadee Wongskon causaron una sensación en Asia, catapultando a ella y a su compañía al éxito de la noche a la mañana y empujaron a Acharavadee en el centro de atención social. La Sra. Acharavadee fue incluida en la Lista por Thatler Magazine durante 5 años consecutivos como una de las 500 personas de negocios más importantes del año 2003 a 2007.

Debido a las demandas y tensiones de su negocio y nueva celebridad encontrada, Acharavadee practicó la Mediación Vipassana bajo el principio de meditación Maestro S.N. Goenka durante seis años.

Meditación y budismo

Acharavadee acredita a la Meditación Vipassana con despertarla de la locura y darse cuenta de que había más en la vida que de su estatus empresarial y social. En 2008 Acharavadee decidió vender su negocio y retirarse silenciosamente de la vida social para dedicar su vida a la enseñanza del budismo, la moralidad y la práctica de la meditación. Acharavadee renunció a su estatus social vendiendo su ropa de diseñador y joyas, prometiendo vivir una vida sencilla de laicos sin la adicción a la riqueza o el estatus. Acharavadee continuó su rigurosa práctica de meditación y se dedicó a promover el budismo y contribuir a la sociedad. Con los ingresos de la venta de su negocio, Acharavadee compró tierras en el centro de Bangkok y estableció la Fundación School of Life, enseñando Dhamma a niños y adolescentes sin cargo alguno. Enseñó a los niños la importancia de la moralidad y a confiar siempre sus propias experiencias en la vida, en lugar de memorizar las palabras en los libros de texto. [11] Acharavadee guió a sus estudiantes con la forma correcta de vivir y con una visión correcta hacia el mundo. Las enseñanzas de Acharavadee en School of Life captaron el interés de muchos en la Sociedad Tailandesa, llevándola finalmente a centros de mediación abiertos en toda Tailandia destinados a enseñar a los estudiantes adultos estos mismos valores. [12]

En 2011 Acharavadee Wongsakon comenzó a enseñar a los estudiantes la técnica Techo Vipassana. Después de nueve años de práctica rigurosa de meditación Vipassana, Acharavadee estableció el Camino Techo Vipassana Dhamma. Acharavadee vendió el resto de sus posesiones mundanas y compró tierras en las estribaciones de Phra Phutthabat Noi en el distrito de Kaeng Koi, provincia de Saraburi, Tailandia, donde estableció su primer retiro de Techo Vipassana. Techo Vipassana es una práctica de meditación que sigue la práctica de los Cuatro Fundamentos de la Mindfulness, utilizando la técnica de encender el elemento fuego en el cuerpo para quemar Kilesa (impurezas mentales). Acharavadee acredita a Somdej Phra Puttajarn Toh Phrommarangsi (SomdeJtoh) por enseñarle esta técnica durante una de sus mediaciones. Phra Somdej Toh es un monje tailandés muy venerado, conocido entre los tailandeses por su bondad, sabiduría y poderes sobrenaturales. Esta técnica utiliza la meditación enfocada usando la atención plena y el elemento de fuego del cuerpo quema las impurezas mentales (Kilesa) Acharavadee enseña este método como un atajo directo que conduce al final del ciclo de renacimiento Nirvana Acharavadee Wongsakon dedicó el retiro Techo Vipassana a la Triple Gema del Budismo. Tan Ajan enseña Meditación Techo Vipassana y Dhamma a estudiantes nacionales y extranjeros de forma gratuita proporcionándoles comida y alojamiento también de forma gratuita. El primer curso Techo Vipassana se llevó a cabo el 25 de enero de 2011 y continúa con regularidad.

Para 2018, el Maestro Acharavadee había impartido más de 134 cursos durante 7 años a más de 7.000 profesionales de la mediación. tailandeses y extranjeros, ascetas y laicos han asistido y completado los cursos de Acharavadee.

En 2014 Acharavadee estableció la revista 5000s, con la idea de que debería haber una revista para la demostración budista moderna de que Dhamma y un estilo de vida moderno pueden ser complementarios entre sí. La revista presenta ejemplos de imágenes y enseñanzas para el budismo moderno en la sociedad actual. La revista pretende inspirar a los lectores a vivir sus vidas apropiadamente y con valores budistas para maximizar la calidad de sus vidas en todos los niveles.

2018 Acharavadee estableció otro centro de meditación «Sang Dhamma Bodhi Jhana» en el distrito de Hat Yai, provincia de Songkhla. Dr. Prai Pattano, después de que uno de sus estudiantes donara la tierra con un gran edificio de madera para ser utilizado como un retiro de meditación. Se ofrecen cursos de meditación Anapanasati y Techo Vipassana para personas en la parte sur de Tailandia, como un medio para difundir Dhamma parte sur de Tailandia conocida por su conflicto religioso. El primer curso de meditación celebrado en octubre de 2018.

Otras obras

5000s Magazine es una revista bilingüe de alta calidad, desarrollada para budistas de habla tailandesa e inglesa y otros para mostrar a los budistas una representación de un estilo de vida moderno que combina valores morales budistas y Dhamma. La revista a través de fotos, entrevistas e historias ofrece a los lectores ilustraciones para vivir su vida con moralidad y fe budista, en una sociedad tailandesa moderna de ritmo rápido.

Organizaciones

Fundación Escuela de Vida - Fundada por Acharavadee Wongsakon en 2006

Organización de Conociendo Buda (KBO) - Fundada por Acharavadee Wongsakon en 2010

Techo Vipassana Retreats Fundada por Acharavadee Wongsakon en 2011

Libros publicados

El maestro de meditación Acharavadee Wongsakon es autor tailandés e internacional más vendido. Sus libros incluyen títulos tailandeses e ingleses editando desde 2005